Virgen de la Amargura

Virgen de la Amargura

miércoles, 22 de abril de 2009

IDEAS

POR CIERTO, PUBLICO ESTO PARA QUE DEMOS IDEAS Y OPINIONES ACERCA DEL FUTURA DE NUESTRA COFRADIA :

Por ejemplo empiezo yo :
1. Me gustan los bailes, creo que mecer una imagen le infunde vida, nos la acerca más. Obviamente tampoco me gusta cualquier tipo de baile o música, creo que Junta o Asamblea debería posicionarse en cuanto a qué imágenes deberían mecerse, cuando y como.
2. Os gusta la música y el tenor en Caladiños???? A mi no
3. Más restauración y menos compras.
4. USO DE NUESTROS EMBLEMAS Y ESCUDOS...Que hagan algo dentro de la legalidad por supuesto...¿ Qué tal un grupo de patinaje o capoeira Virgen de los Dolores???? A que sería majo????

Y podéis seguir opinando y dando ideas....

2 comentarios:

Pichula dijo...

Queridas compañeras:

Con el tema de los escudos y emblema legalmente no se pueda hacer nada porque tanto las grafías como la cruz son públicas, de uso público y usadas por muchas cofradías en España e incluso en Filipinas (me quedé sorprendida). Es como decir que nosotros llevamos capa, digamos Verde botella y como las llevamos nosotras, pues nadie más puede usar ese color.

En fin, aquí está absolutamente todo perdido. Lo único legal es poder acer algo con la "composición" de nuestro emplema, pero es costosísimo y la Cofradía no va a poner un duro ( que por otra parte es lógico). Además, yo ya pregunté por esto a un conocido mío que es abogado y me ha dicho que en el 80% del las posibilidades, el asunto, en caso de que hubiera que llegar a los tribunales, estaría perdido.

Siento dar estas noticias, pero es la realidad. Ánimo a las portadoras y a los portadores de San Juan. Ole por ellas-os!!!

Un besi niñas !!

mafer dijo...

Gracias Pichula por tu información, la verdad es que algunas ya sabíamos del tema porque estuvimos mirándolo, incluso intentado registrar la VA que esa si es nuestra y ellos también la copiaron; en fin, solo queda labor de zapa, personalmente cada vez que me dan oportunidad arremeto contra su ellos en cuanto al uso del nombre, solo que lo intento hacer en privado para no crear una polémica que les haga creerse importantes; "el mejor desprecio es el no aprecio" y NO salir con nosotras ni con NUESTRA Virgen es lo que mas les duele, está todo dicho; a mayores he escrito al administrado del foro de "rupma", en donde ellos se dan bombo, que les pidiera que especifiquen claramente su nombre, Asociación Musical, algo que me ha concedido y que estoy segura no les ha sentado bien; personalmente creo que esta situación se produce por la ingenuidad de un niñato (Iago, creo ) y la malintención de su director musical, que por donde pasó generó polémica y mal rollo y que fue, seguro el artífice del nombre bien sabemos con que intenciones; que con la V. de la Amargura siga saliendo ACOTAGA es lo mejor que nos puede pasar a nosotras y lo peor a ellos;
Por otro lado, lo que me alegra de esta situación es ver que al menos ha servido para que escribais algo en el Blog; seguir haciéndolo, por favor; y gracias, por ello y por verlo ;podeis dejar sugerencias para ampliarlo o mejorarlo, serán bien recibidas